Volver a Artistas Cooperartes
Slide 2


Slide 2


Slide 2


Slide 2


Slide 2


Todo, hay que criticarlo todo. Porque

en la medida que te das cuenta que hay

algo que hay que ajustar puedes

evolucionar, puedes mejorar.

-Sillón 8

Franklin Aguirre

El Laboratorio de Frank

Nace y vive actualmente en Bogota, D.C. Maestro en Artes Plásticas egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Es candidato a Magister en la Maestría de Museología y Gestión del Patrimonio de la misma universidad.

Previamente había estado en Cambridge, Inglaterra donde hizo parte de un Workshop Internacional sobre artes y negocios, auspiciado por el Consejo Británico y nuevamente gracias al apoyo de la misma entidad, viajó a Edimburgo, Escocia para realizar un seminario sobre Artes y Comunidades.

Como artista ha participado en más de 50 exposiciones colectivas dentro y fuera del país y ha expuesto 6 veces de manera individual. Gracias a su constante trabajo ha tenido 5 importantes reconocimientos por su trabajo plástico. Como gestor cultural, ha asesorado a la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Museo Nacional de la Fotografía, al igual que a eventos culturales diversos particularmente en proyectos relacionados con arte independiente, diseño y fotografía.

Ha sido profesor de varias Universidades de Bogotá desde hace 10 años y conferencista en eventos nacionales e internacionales hace 8 años. Es además. Fundador y director de la Bienal de Venecia de Bogotá, evento que desde hace 15 años activa espacios de exposición no convencionales y acerca nuevos públicos al arte contemporáneo.

En octubre de 2004 fue merecedor a una beca de residencia artística otorgada por la entidad Metal Culture, para transcribir su experiencia de la Bienal de Venecia de Bogotá en Kensington un barrio de Liverpool, beca que extendió a algunos de sus más cercanos colaboradores. Recientemente en 2010, ganó otra beca de residencia artística en La Curtiduría, un destacado centro cultural en Oaxaca, México, donde puso en práctica una experiencia similar.

Hoy, planea una nueva edición de la Bienal de Venecia de Bogotá, que es considerada ya, como uno de los eventos más importantes de la plástica nacional y un referente importante en el arte contemporáneo latinoamericano. Por este proyecto, fue merecedor en 2005 al Premio Nacional a Nuevas Prácticas en Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Colombia y en 2010 el premio Amor por Bogotá, de la Secretaría de Cultura.

En el año 2006 fue uno de los 10 curadores invitados, elegidos alrededor del mundo por Wales Arts Internacional y The Arts Council of Wales, a un evento académico en Cardiff, Gales, Reino Unido en torno a Artes Mundi, un importante premio de arte contemporáneo que reúne la obra de importantes artistas de los cinco continentes.

Ha trabajado como curador independiente en varios espacios oficiales como la Red Artecámara de la Cámara de Comercio de Bogotá y alternos como Cero Galería y GEA Galería entre otros. Hoy trabaja en una nueva exposición individual en la galería Alonso Garcés, espacio al que pertenece oficialmente.

Volver a Artistas Cooperartes